CIENCIAS SOCIALES

Leyenda del Calafate - Kines Travel

Semana del 4/8 al 18/8

⏩Tarea de Ciencias Sociales

                                   
Abrir enlace ➙  TAREA DE CS. SOCIALES


La historia del General José de San Martín que no conocemos | Perfil

Semana del 4/8 al 18/8

⏩Tarea de Ciencias Sociales
                                   
Abrir enlace ➙  Acts. Ciencias Sociales


Mi Sala Amarilla: Proyecto: Juegos de pueblos originarios de ...

⏩Semana del 4/8 al 18/8

⏩Tarea de Ciencias Sociales
                                   
Abrir enlace ➙ ACTS. CIENCIAS SOCIALES




Imágenes-del-sagrado-corazón-de-Jesús (con imágenes) | Imagenes ...

"Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío"





⏩→Semana del 23/6 al 7/7
Tarea de Ciencias Sociales

Abrir enlace:           Actividades Ciencias Sociales


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

⏩Semana del 9/6 al 23/6

⏩Tarea de Ciencias Sociales
                                   
Abrir enlace ➙    ACTIVIDADES DE CS. SOCIALES








Las colectividades celebran el 25 de Mayo - Diario Sirio Libanés


ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

GRADO: 3° A Y B

DOCENTE: IRMA ALBO GÁMEZ

FECHA: 26/ 5 al 09/6

→ BUENAS TARDES QUERIDAS FAMILIAS: PARA ACCEDER A LA TAREA SEMANAL DEBEN HACER CLICK EN EL ENLACE. 😀








18 DE MAYO: DÍA DE LA ESCARAPELA NACIONAL

18 de Mayo: día de la Escarapela Nacional Argentina - Sociedad ...
HACER CLICK EN EL ENLACE.   ⏩⏩⏩         ACTIVIDADES





Globo De Mundo De Dibujos Animados Apuntando Con Su Dedo ...

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

GRADO: 3° A Y B

DOCENTE: IRMA ALBO GÁMEZ

FECHA: 12/ 5 al 26/5

→ BUENAS TARDES QUERIDAS FAMILIAS: PARA ACCEDER A LA TAREA SEMANAL DEBEN HACER CLICK EN EL ENLACE. 😀








Los circuitos productivos: El circuito de la leche




ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

GRADO: 3° A Y B

DOCENTE: IRMA ALBO GÁMEZ

FECHA: 28/4 AL 12/5

→ BUENAS TARDES QUERIDAS FAMILIAS: PARA ACCEDER A LA TAREA SEMANAL DEBEN HACER CLICK EN EL ENLACE. 😀








Los Niños La Celebración De Las Manos De Todo El Planeta ...


ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

DOCENTE: IRMA ALBO GÁMEZ

FECHA: 14/4 AL 28/4

⏩ANTES DE COMENZAR CON LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEBEN ABRIR EL SIGUIENTE COMUNICADO, HACER CLICK EN LA PALABRA "COMUNICADO"



⏩AHORA SÍ YA PUEDES ABRIR LAS ACTIVIDADES DE CIENCIAS. ENTRA AL ENLACE "ACTIVIDADES DE CS. SOCIALES"











2 DE ABRIL: "DÍA DE LOS VETERANOS Y LOS CAÍDOS 
      EN LA GUERRA DE MALVINAS"

  1. Observen este con atención el siguiente video donde Zamba te cuenta qué ocurrió en la Guerra por Las Islas Malvinas. 
  2.  Puedes utilizar un cuaderno borrador y realizar pausas en el video para tomar notas de los datos importantes, como fechas, nombres, hechos.






3_  ¿Entendiste que pasó en la guerra de Malvinas? Ahora contesta estas preguntas.

A_ ¿En qué año Gran Bretaña se adueñó de las Islas?
B_ ¿Cuándo comenzó la guerra entre Argentina y Gran Bretaña por las Islas?
C_ ¿Qué país ganó la guerra?
D_ ¿Te parece justo que Gran Bretaña se haya apropiado de un territorio que le pertenece a los argentinos?
E_ ¿Quiénes son los caídos de guerra?
F_ ¿A quiénes llamamos veteranos de guerra?


4_ Completa el texto con las siguientes palabras.


dolidos - guerra - Gran Bretaña - soldados - Islas Malvinas 

   En 1.982, Argentina invadió las .................................................... que anteriormente habían 
    sido apropiadas por Inglaterra. Se produjo una ............................................ que fue ganada por ....................................... . Muchos ............................. murieron y otros miles regresaron muy ............................................ por participar en ese conflicto armado.


5_ Uní con flechas el país que corresponde.

En la actualidad, las Islas Malvinas                                                    la Argentina
están ocupadas por...



Las Islas Malvinas                                                                             el Reino Unido de Gran Bretaña
son parte de...


6_ ¿Qué le dirían a los soldados que lucharon en Malvinas? Escribe un mensaje para ellos.

……………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………...…...………….



TAREA DE CIENCIAS SOCIALES - FECHA: 7/4 AL 13/4

ESPACIOS URBANOS Y RURALES

1_ Observa detenidamente las siguientes imágenes.



IMAGEN N°1 
Paisajes urbanos - milyunamillas



IMAGEN N°2  
Inglaterra Reino Unido Paisaje - Foto gratis en Pixabay



2_ Conversen con algún adulto de la familia sobre lo que observaron y luego contesten de forma oral estas preguntas:
_ ¿Qué se puede observar en la primera imagen?
_ ¿Y en la segunda imagen? ¿Tienen muchas diferencias?
_ ¿En dónde vivirá mas personas?
_ ¿En cuál de los dos lugares habrá más elementos construídos?


⏩AHORA PRESTA MUCHA ATENCIÓN A ESTAS DEFINICIONES. (Con el paso de los días deberás aprenderlas)

   En las ciudades, la población es muy numerosa. Por eso en ellas existe una gran cantidad de edificios , avenidas, transportes públicos, hospitales, escuelas y comercios. En estos lugares es muy difícil observar el paisaje natural. A estos espacios se los llaman URBANOS.

   
   En el campo, en cambio, el paisaje natural  es muy poco modificado y conserva gran parte de las condiciones naturales. Esto es posible porque allí viven pocas personas, tienen menos de 2 mil habitantes. A estos espacios los llamamos RURALES.


1_ Lee la siguiente carta.



   
2_ Dibuja cómo te imaginas que es la foto del lugar donde vive Martín, debes tener en cuenta la descripción que realiza.



3_ Con la ayuda de un adulto, piensa en una ciudad que conozcan bien, que no sea la misma en la que vives. Ahora responde la carta a Martín como si fueras Facundo y como si vivieras en esa ciudad. 
No te olvides de contarle: cómo va Facundo en la escuela - de qué trabajan sus papás - que hace en su tiempo libre  - algunas cosas de la ciudad donde vive. 


4_ Completa este cuadro con la información de las cartas. En la última columna responde con tus datos.




NOMBRE
MARTÍN
FACUNDO

……………………………….

¿Vive en una zona rural o en una zona urbana?

En una zona rural.
En una zona urbana.


¿Cómo se llama el lugar donde vive?

Las Heras, Santa Cruz.



¿Qué actividades realiza?





¿De qué trabaja su familia?





¿Cómo va a la escuela?, ¿qué medios de transporte usa?









5_ Vuelve a observar las imágenes del punto número 1.



A_ Realiza un listado de todos los elementos que están presentes en cada una.

B_ Escribe un texto descriptivo para cada una donde puedas establecer las diferencias que tienen estos dos paisajes.


6_ Averigua y escribe tres trabajos que se realicen solo en el campo y tres que se realicen solo en la ciudad.


La vida en los espacios urbanos y rurales


  •  Presta mucha atención al siguiente texto.
    En las áreas urbanas, la gente trabaja en comercios, oficinas, fábricas; brindan servicios, como manejar un taxi, o ejercer alguna profesión, como la de maestro, médico, bancario o despachante de aduana. (son algunos ejemplos) Es habitual viajar en colectivo, tren (en algunas ciudades cono Buenos Aires), auto, moto para llegar al lugar de trabajo. 
   En su tiempo libre, las personas pueden ir al cine o al teatro, visitar una feria de artesanos o un centro comercial, o disfrutar de un partido de fútbol en un estadio.
   
    En los espacios rurales se realizan trabajos relacionados con el uso de la tierra y el cuidado de los animales, como la agricultura y la ganadería. Algunas de sus tareas son cultivar y cosechar la tierra y ordeñar las vacas.
   Como las viviendas se encuentran dispersas en grandes extensiones, los alumnos y los maestros suelen recorrer varios kilómetros en vehículo o a caballo para asistir a la escuela. como están lejos de los comercios, los hospitales, los bancos y las oficinas públicas, las personas dedican un día a la semana para ir a la ciudad, hacer compras y realizar trámites. 


7_ Busca, recorta y pega, dos imágenes de trabajos que se realicen en el campo y dos que se realicen en la ciudad. Escribe el nombre de cada trabajo.


8_ Lee estas adivinanzas y luego escribe de qué trabajo u oficio se trata. Luego escribe si ese trabajo se realiza en el campo o en la ciudad.


_ Manejo mi automóvil por las calles el día entero, me pagan cada viaje por que soy. .........................

_ Para estar lindo y arreglado, mi amigo el ….........…...…............… con tijera y con cepillo siempre corta mi flequillo.

_ Mi trabajo lo realizo adentro de una cueva, con pico, pala y linterna recolectamos muchos minerales. ……………………….

_ La cartera compañera, me acompaña con frecuencia, voy de puerta en puerta dejando la correspondencia. ……......…………...

_ Preparo el terreno y la semilla siembro, siempre esperando que el sol y la lluvia lleguen a tiempo.
…...……………………..

_ Corto y corto su pelaje, con tijeras muy grandes, luego lo usamos para hacer abrigos, bufandas y trajes. …......……………….






























































2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Señoritas suban por favor las actividades en FORMATO .PDF. creo que la mayoria de los padres hacemos lo que podemos como para encima tener que estar configurando los archivos que mandan mal diseñados(salen flechas y cuadros por cualquier lado menos donde van). Esto deja a ver el tremendo nivel de tecnologia que manejan los maestros. Urgente un cursito de ofimática.

    ResponderEliminar